Granada, entre las mejores capitales para una escapada de fin de semana, según Musement
Encabezan el raking Madrid y Barcelona, dos ciudades cuya oferta cultural es muy apreciada en todo el mundo gracias a sus monumentos
Madrid y Barcelona encabezan el listado de las 20 mejores capitales de provincia para un 'city break en 2022', que incluye a varias ciudades andaluzas, según el ranking elaborado por la plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino Musement, que ha analizado diversos factores como el número de lugares de interés y museos, la calidad de los restaurantes, la accesibilidad y conectividad por medios de transporte, y la probabilidad de precipitaciones.
Encabezan el raking Madrid y Barcelona, dos ciudades cuya oferta cultural es muy apreciada en todo el mundo gracias a monumentos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Palacio Real o el Museo del Prado. Completa el podio Valencia. Junto a la riqueza arquitectónica de muchas de sus atracciones turísticas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Lonja de la Seda, la ciudad del Turia destaca por su gastronomía.
Por eso, además de ocupar el tercer puesto en la clasificación global, también haya conseguido la tercera posición en la categoría de restaurantes. De hecho, la Guía Repsol recomienda más de 40 establecimientos en dicha localidad, 19 de los cuales han obtenido al menos un Sol.
Varias ciudades andaluzas también se han hecho un hueco entre las primeras posiciones de la lista gracias a los numerosos lugares de interés de sus ciudades. Monumentos como la Alhambra de Granada o el Real Alcázar de Sevilla se encuentran entre los más visitados de España. Por su parte, Málaga, situada en el sexto puesto, es considerado un auténtico "paraíso" para los amantes de los museos.
En el ránking tampoco faltan destinos insulares. Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife también son una opción elegida por los visitantes para alternar días de relax en la playa junto con visitas a lugares de interés histórico y cultural.