El Granada se mide a un rival directo por el ascenso en su segundo choque de pretemporada

El cuadro rojiblanco juega ante el Almería a partir de las 19:30 horas en el Escribano Castilla de Motril

Granada CF UD Almeria
Józwiak encara a Embarba durante el último duelo entre ambos conjuntos | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

Nuevo compromiso de pretemporada para el Granada. Apenas tres días después del empate a uno ante el Orlando Pirates, el equipo afronta un amistoso con un punto más de morbo por medirse al Almería, un rival directo por el ascenso en la próxima campaña en Segunda División. El duelo de rojiblancos comienza a las 19:30 horas en el Escribano Castilla de Motril.

Los dos clubes compartir varias similitudes en su presente. Ambos quieren mirar al futuro y dejar atrás un pasado en el que se encuentran sus descensos a Segunda División tras una campaña horrible. Los dos conjuntos cuentan ya con el entrenador que asumirá el reto de intentar devolverlos a la élite, pero sus plantillas están todavía por definir.

Para el cuadro de Rubí será su primer partido de preparación estival. El Granada llega con el mínimo rodaje adquirido en 90 minutos. Los futbolistas de Guille Abascal completaron este viernes una doble sesión de trabajo tras el entrenamiento de recuperación del jueves. Al igual que contra el Orlando Pirates, el técnico no podrá contar con Uzuni, quien prosigue con la recuperación de la dolencia con la que terminó el pasado curso, y Corbeanu, cuyas molestias son menores y propias de estas semanas de pretemporada.

La ausencia de fichajes en este punto del verano supone una nueva oportunidad para los canteranos que disfrutaron ya de minutos este miércoles. Los mirlos rojiblancos tienen ante sí una piedra de toque más dura, pues el Almería cuenta con un potencial destacado con nombres como Embarba, Arribas o el exgranadinista Luis Suárez.

En época de experimentos, Guille Abascal tiene la opción de probar cosas distintas en el once o probar otras combinaciones en parcelas como el centro del campo, donde Gonzalo Villar mostró el miércoles que casa con el la idea de juego que quiere implantar el preparador. La salida de balón es otro aspecto en el que el sevillano insistirá estas semanas para evitar situaciones como el tanto encajado ante el Orlando Pirates. Cada partido es una oportunidad de mejora de cara al estreno liguero en agosto.