Nace la Asociación Granadina de Trabajadores del Taxi para "reivindicar los derechos" de los empleados y "actualizar el sector"

El colectivo, uno de los primeros de este tipo a nivel nacional, considera que las condiciones laborales se deberían "ir adecuando al sistema"

FOTOS Tráfico, bus, metro y taxis (8)
Imagen de archivo de taxis en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El pasado 12 de diciembre del 2022, reunido en asamblea un grupo importante de asalariados del Taxi de Granada, fue aprobada la creación de la Asociación Granadina de Trabajadores del Taxi (Agratax), con el objetivo de reivindicar los derechos de los empleados y actualizar un sector que, a su juicio, "se rige por normas de los años 70".

"Así como la sociedad evoluciona, y las necesidades y los hábitos van cambiando, también nos deberíamos de ir adecuando al sistema que impera a día de hoy", consideran los integrantes de la asociación, como recogen en un comunicado emitido este viernes.

"Hace 50 años, el taxi era un servicio ocasional, casi elitista. En cambio, hoy es una necesidad. Somos un servicio público imprescindible. Nuestras reivindicaciones van dirigidas a mejoras laborales, con respecto a horarios y descansos, en donde podamos tener una relación laboral compatible con una vida familiar y social digna", exponen los empleados del sector del taxi en dicha misiva.

En la misma, subrayan que Agratax es "una de las primeras asociaciones de este tipo a nivel nacional" y que desde otras provincias se han puesto en contacto para unirse a su causa. Además, revelan que ya han iniciado negociaciones con la patronal, aunque no descartan una movilización "a mayor escala".