Granada se mantiene en el nivel 2 de alerta y Gualchos no tendrá toque de queda

El municipio costero se ha librado de las restricciones a pesar de que la incidencia acumulada roza los 1.714 casos

Ciudadania en Granada
Granada se mantiene una semana más en nivel 2 de alerta | Foto: Antonio L. Juárez
Juan Carlos Polo Villanueva
0

Granada consigue una semana más esquivar el cierre perimetral y el toque de queda en sus municipios. La incidencia en los pueblos de la provincia no entra dentro de los límites para establecer estas restricciones, ya que ninguno con más de 5.000 ciudadanos censados ha superado la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Respecto a los niveles de alerta, todos los distritos de Granada se mantienen siete días más en nivel 2, por lo que las limitaciones en la hostelería, ocio nocturno o playas de la provincia se mantienen sin cambios.

Estas medidas continuarán, al menos, una semana más hasta el próximo miércoles, momento en el que el comité de evaluación se volverá a reunir para analizar las cifras y decidir nuevas medidas, tanto para aliviarlas como para endurecerlas si fuera necesario.

Gualchos se libra del toque de queda con una incidencia de 1.714 casos

Sorprende el caso de Gualchos, que tras registrar una incidencia acumulada de 1.714 casos por cada 100.000 habitantes se ha librado del toque de queda desde las 2:00 horas hasta las 7:00 h.

El pasado martes se informó de que la incidencia acumulada del municipio se situaba en los 1.117,53 casos y tan solo 24 horas después aumentaba 400 puntos hasta los 1514,4. 

Esta alta tasa se debe principalmente a un brote registrado en una residencia de mayores y la alcaldesa pidió a la Junta que "no tenga en cuenta" esta cifra y no decrete el toque de queda ya que asegura que este brote "está controlado".

Fuentes consultadas por Europa Press en la Junta han explicado que el comité ha considerado que el riesgo de pérdida de control de la situación es muy bajo, en tanto que el brote de la residencia Virgen del Carmen de Gualchos que ha hecho aumentar la tasa está "muy controlado" y afecta a "un lugar muy concreto".