Granada obtiene 1,7 millones de fondos Feder para la implantación de la 'Ciudad inteligente'
Además, esta ayuda económica hará viable el proyecto de eficiencia energética y el de acercamiento de la administración electrónica al ciudadano
Granada ha obtenido 1,7 millones de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para destinar al desarrollo de proyectos como el 'Ciudad Inteligente' interactiva y la administración electrónica local.
El concejal de Economía, Hacienda y Smart City en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha explicado que la ayuda económica permitirá acometer actuaciones como la 'Granada Human Smart City'; el proyecto de eficiencia energética, y el de acercamiento de la administración electrónica al ciudadano.
A través de una nota de prensa, Ledesma ha recordado que 'Granada Human Smart City' implantará las nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad y la movilidad en entornos de la ciudad, como el barrio del Albaicín, una medida que, según ha apuntado, "se extenderá a otros barrios de la ciudad".
A su vez, el edil del equipo de gobierno se ha congratulado por las ayudas que, según ha asegurado, "demuestran la seriedad y el rigor del proyecto de Granada para convertirse en ciudad inteligente".
La subvención concedida se engloba dentro de las ayudas de los fondos Feder para mejorar a través de las nuevas tecnologías (TIC) y de la sociedad de la información los servicios que prestan las administraciones locales a los ciudadanos, aumentar su calidad de vida, contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico y a la cohesión social en el ámbito local, de acuerdo con las directrices de la Unión Europea.