Granada ocupará la vicepresidencia de la Red de Ciudades AVE
La ciudad acogerá la asamblea general de la red, prevista para finales de año, según el acuerdo aprobado el verano pasado
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ocupará la vicepresidencia de la Red de Ciudades AVE durante los próximos tres años, según ha determinado la asamblea extraordinaria telemática de este organismo, celebrada este jueves.
Este reunión, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, estaba convocada para aprobar los nuevos estatutos y renovar la estructura organizativa de la entidad. La ciudad de la Alhambra comparte así vicepresidencia con Madrid, Valladolid, Valencia y Zaragoza, mientras que la presidencia recae en Sevilla, la primera ciudad AVE de España.
Salvador ha agradecido a los miembros la confianza depositada en la capital granadina y ha incidido en la necesidad de planificar un futuro compartido en materia de promoción y desarrollo de las ciudades. "La situación provocada por la pandemia de la COVID-19 nos obliga a unir esfuerzos y tejer alianzas para aprovechar las extraordinarias sinergias y la capacidad de vertebración territorial que ofrece la Red de Ciudades AVE", ha subrayado tras la celebración de la reunión.
Por su parte, el concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, ha reconocido el trabajo realizado por el equipo técnico de su área y ha destacado las posibilidades de conexión que permite el AVE a la hora de apostar por "el turismo interior". "Tenemos que reinventarnos, ser flexibles y animar a los propios españoles a conocer mejor nuestro país", ha precisado.
La ciudad de Granada suma a este logro la convocatoria de celebrar la asamblea general de la red, prevista para finales de año, según el acuerdo aprobado el verano pasado. La elección de Granada coincide, además, con el aniversario de esta Red de Ciudades AVE, que cumple en 2020 quince años de funcionamiento.
Trabajo conjunto, planificación adaptada al nuevo tiempo, programas de actuación y campañas de comunicación en consonancia con el momento actual han sido, entre otros, los asuntos analizados en la reunión telemática de trabajo. Igualmente, la Red de Ciudades AVE ha contemplado la conveniencia de firmar acuerdos con Renfe, Paradores de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para crear productos atractivos y competitivos que fomenten el turismo nacional.
Al encuentro telemático de la Red de Ciudades AVE han asistido 46 personas entre autoridades políticas y cargos técnicos y ha contado con la participación de la secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver.