Granada ofrecerá actividades durante el verano para menores en riesgo de exclusión social
Emasagra y Cruz Roja presentan las actividades de “Cultura y Turismo en Casa”, que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto
“Cultura y Turismo en Casa” es un convenio entre Emasagra y Cruz Roja que propone actividades enfocadas en la educación y la integración de menores en situación de exclusión social.
En el proyecto participarán 80 menores en situación de exclusión y riesgo social. Con el objetivo de incrementar el nivel cultural y educativo, se realizarán una serie de actividades que van desde talleres lúdico-educativos a tareas que ayuden a conciliar la vida familiar y laboral.
Con la financiación de Emasagra y la ayuda de voluntarios de Cruz Roja se pretende que menores cuyas familias pasan por una situación económica complicada puedan disfrutar de días de diversión y aprendizaje durante el verano.
El campamento se desarrollará durante cuatro quincenas en los meses de julio y agosto, y los menores se dividirán en grupos en edades comprendidas desde los 8 y los 12 años, y de 13 a 16 años.
“Cultura y Turismo en Casa” cuenta con más de una década de experiencia, por lo que es un proyecto referente en materia socioeducativa en nuestra ciudad. Cruz Roja Juventud propone a los menores actividades centradas en la promoción de hábitos de vida saludables, interculturalidad y valores sociales y de convivencia que supongan una mejora en la calidad de vida de la infancia y la juventud de los participantes.