El parque móvil de la Policía Local suma dos vehículos híbridos enchufables y seis motos eléctricas
Los turismos son los primeros de una dotación total prevista de 35 nuevos de bajas emisiones
El Ayuntamiento de Granada ha adquirido para el parque móvil de la Policía Local dos nuevos vehículos híbridos enchufables y seis motos cien por cien eléctricas. Los turismos son los primeros de una dotación total prevista de 35 nuevos de bajas emisiones.
El conjunto de estos coches se irán incorporando en los próximos meses al parque móvil de la Policía, según ha avanzado este lunes la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz.
La edil ha informado además de la instalación en el aparcamiento del Edificio Parque Policía Municipal, en la Huerta del Rasillo, de diez cargadores dobles (7kw) para dar servicio a los vehículos híbridos enchufables y otros seis cargadores (3kw) simples para las motos eléctricas; un proyecto que, según ha señalado, tiene un presupuesto de 40.000 euros.
Durante la presentación de los nuevos vehículos de bajas emisiones, Ruz ha enmarcado esta iniciativa en la apuesta del equipo de gobierno por una movilidad más sostenible y por la mejora de la calidad del aire, y ha señalado que la ciudad de Granada cuenta ya en su red de autobuses de transporte público con un 20 por ciento de los vehículos sostenibles -seis eléctricos y 34 híbridos- que irá en aumento a lo largo del próximo año "ampliándose en una nueva renovación prevista con ocho eléctricos y seis microbuses".
"Con estos vehículos de bajas emisiones que hoy estrenamos, unidos a los diez que se adquirieron tras el acuerdo del Pleno de diciembre, no sólo damos un paso adelante hacia la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad del aire en nuestra ciudad, sino que seguimos mejorando uno de los parques móviles de la Policía Local más modernos de toda Andalucía", ha concluido.