Granada participa en el World Travel Market para recuperar el turismo en 2021

Por primera vez en sus 42 años de historia, esta edición de la feria se hará de forma online

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Granada, en el World Travel Market
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El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, está promocionando Granada en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra del 9 al 11 de noviembre. El evento, que tradicionalmente se llevado a cabo en Londres, celebra esta edición online  por primera vez en sus 42 años de historia.

Los técnicos del Patronato están manteniendo durante estos tres días más de 40 reuniones con turoperadores y agentes de viaje por videoconferencia.  Así es como Granada cuenta con un expositor virtual en la feria, donde los participantes pueden obtener información sobre los nuevos productos turísticos de la provincia.

Enrique Medina, diputado provincial de Turismo, ha explicado que, por las circunstancias en las que se encuentra el mundo en la actualidad por la expansión del Covid-19, se han visto obligados a celebrar el World Travel Market de forma no presencial y, por ello, han decidido acudir a esta cita que consideran estratégica. “Sabemos que no es un buen momento. Lo hacemos con vistas en el futuro, para trabajar por una recuperación del turismo que confiamos que llegue a lo largo del próximo ejercicio”.

Otra de las novedades de la edición de este año es el extenso horario de la feria, que abarca desde las 8 de la mañana a las 10.30 de la noche. El objetivo es adaptarse a los diferentes husos temporales y facilitar la participación de expositores de todo el mundo. El Patronato asiste al WTM junto con Turismo Andaluz, patrocinador principal del evento, y en cuyo stand también están presentes 4 empresas de Granada: dos cadenas hoteleras y dos agencias de viaje receptivas.

Enrique Medina ha destacado además de la Alhambra, la cultura y la gastronomía, la Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como principales referencias para que los británicos hagan turismo en la provincia, ya que desde 2015, los turistas de Reino Unido alojados en Granada han pasado de ser 90.911 a 104.683. Medina ha destacado que para ello es necesario recuperar la conexión aérea con Londres y Manchester, una vez mejore la situación de la pandemia.

En ediciones anteriores de la WTM, el Patronato ha podido constatar que Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la modalidad turística de ‘short-breaks’, es decir, vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de carácter cultural, monumental, ocio y compras. Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y, sobre todo, sol y playa. Los consumidores del Reino Unido que compran paquetes de vacaciones lo hacen mayoritariamente a través de los turoperadores británicos; al mismo tiempo, el crecimiento de las reservas por internet estaba en auge y los consumidores han ido ganando confianza en la compra directa.