Granada pasa a nivel 2 y el Covirán tendrá que esperar para entrar en la ACB

La relajación de las restricciones, el 'play off' de ascenso a la ACB o el lío en el Ayuntamiento; entre lo más destacado de la semana

pjimage (51)
Collage con las imágenes más destacadas de la semana | Foto: GD
Miguel López Rivera
0

Dicen que no hay dos sin tres. Y esa máxima nunca querría haberla hecho suya el Covirán Granada, que tendrá que jugarse el ascenso a la ACB en el último y definitivo partido de la serie final contra Breogán Lugo en el Palacio de Deportes. Como en una caravana de coches, los de Pablo Pin siempre fueron a remolque, acercándose y alejándose de los lucenses en el marcador durante todo el segundo partido tras pasar por encima de los gallegos en el primero. El definitivo, este domingo a las 20.30 horas.

El Covirán no sube ‘a Primera’, pero Granada sí que ha pasado al nivel 2 de alerta. Tras mejorar sus indicadores de coronavirus, la capital entra en un nuevo escenario junto al resto de municipios que conforman su distrito: Beas, Huétor Santillán y Jun. Con los contagios estabilizados, y pese a que este viernes no sólo se han superado los 90.000 positivos en la provincia sino que también se ha vuelto a disparar la tasa de incidencia en 14 puntos -lo que ha hecho que la capital vuelva al riesgo extremo-, la Junta considera oportuno relajar las medidas para esta demarcación sanitaria.

Y todo en la misma semana en la que Pedro Sánchez ha anunciado el fin del uso de las mascarillas en exteriores. Algo que se producirá a partir del 26 de junio pese a las reticencias de la Junta de Andalucía. En este mismo tiempo, Granada ha recibido 50.500 nuevas vacunas contra el Covid. Los ciudadanos han opinado sobre la primera cuestión en una encuesta realizada por GranadaDigital.

En la escena política granadina, los actores siguen jugando sus cartas. Los concejales del PP han dejado claro que no volverán a formar parte de un equipo de Gobierno con Luis Salvador, por si no había quedado claro. Mientras que Vox pide a la Junta que eleve al Consejo de Ministros una convocatoria excepcional de nuevas elecciones. Sigue, por tanto, la tormenta en el Consistorio, aunque para tormenta la de la noche del miércoles, que dejó imágenes espectaculares en una madrugada poco propicia para salir siquiera al rellano del portal.

Otros que tampoco han podido pisar la calle en las últimas semanas son los estudiantes de Bachiller que esta semana se han enfrentado a la Selectividad. De otro lado, Juana Rivas ingresó en un centro de inserción social para cumplir condena, pero ya ha recibido el tercer grado. El juez considera que no reúne los requisitos necesarios para recibir el indulto. La crónica cultural viene marcada por la inauguración del 70 Festival de Música y Danza de Granada y la ampliación de #INGOYA hasta el 27 de junio.