Les piden ocho años por tener droga en casa para venderla
Los agentes se vieron obligados a emplear la fuerza para entrar en el domicilio porque los acusados no abrieron la puerta
La Fiscalía ha solicitado penas de ocho años de prisión y multas de 12.000 euros para un hombre y una mujer acusados de tener 2,7 kilogramos de cocaína y diez plantas de cannabis, cuyo peso ascendió a 540 gramos, junto con "todo el utillaje preciso para su cultivo", en una casa de Granada donde habrían procedido también "a la venta a terceras personas".
Con fecha de 30 de junio de 2021, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se lleva a cabo la entrada y registro en este inmueble por las fuerzas de seguridad con autorización judicial, "viéndose obligados los agentes a emplear la fuerza para entrar dado que no les abrieron los acusados", que estaban dentro.
La acusada habría arrojado entonces "una bolsa por un sumidero que, tras ser recuperada, contenía una sustancia que, debidamente analizada, resultó ser cocaína". Junto con la plantación, la droga habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 3.108 euros.
Este caso, en el que están acusados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, está previsto que sea enjuiciado este mes de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.