Piden seis años de prisión para una banda criminal que enviaba droga por correo desde Granada
Usaban la vivienda del líder de la organización, situada en Huétor Tájar, para el almacenamiento y posterior distribución de las sustancias
La Fiscalía ha solicitado penas de seis años de prisión para cinco miembros de una banda criminal con base estable en Granada dedicada al aprovisionamiento de marihuana, hachís y cocaína que luego distribuían a otros países a través de envíos postales, uno de los cuales fue intervenido por las fuerzas del orden desencadenado la operación que permitió su detención.
Entre los acusados se encuentra el cabecilla de esta organización, un hombre de 48 años y nacionalidad española conocido como 'Patavino', así como otros cuatro miembros de la banda criminal, alguno de ellos con lazos familiares y de la que todos formaban parte aunque sin reparto específico de funciones, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
Usaban la vivienda del líder de la organización, situada en Huétor Tájar, para el almacenamiento y posterior distribución de las sustancias, que enviaban tanto a personas que acudían al exterior del domicilio como a través de envíos postales. Uno de ellos con destino a la localidad de Guildford, en Reino Unido, fue intervenido con ocho kilos de cannabis valorados en más de 14.000 euros en el mercado.
A raíz de la investigación que la Guardia Civil realizó sobre los investigados, el 3 de diciembre de 2020 este cuerpo desarrolló una operación de entrada y registro en la vivienda de Huétor Tájar en la que se intervinieron 54 gramos de cannabis y 12,5 gramos de cocaína, así como diversos efectos para preparar la dosis de la droga y una máquina de envasar al vacío valorados en 4.920 euros.
La Fiscalía les acusa de un delito contra la salud pública, por el que pide que sean condenados a cinco años de prisión y al pago de multas de 44.700 euros cada uno de ellos; y de otro de pertenencia a grupo criminal por el que les suma otro año más de cárcel, además de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas. El juicio está previsto que se celebre el próximo 30 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.