Granada podría recuperar el recorrido de las líneas 33 y 4, que pasaban por el centro
Esta propuesta se ha presentado en el Observatorio de Movilidad para mejorar la conectividad del centro con la estación de autobuses y el PTS pero aún no está aprobada
¿Recuerdan la línea 33 y la 4 que transcurrían por el centro de la ciudad? Su recorrido podría volver y sustituir a los actuales de las líneas SN1 y SN4. Esta es la propuesta que se ha llevado hoy al Observatorio de Movilidad del ayuntamiento de Granada, aunque aún no cuenta con su aprobación
“Nosotros nos marcamos como objetivo el transporte público, que era lo que parecía que corría más prisa. Los técnicos han considerado propuestas como, por ejemplo, que haya mejor conectividad entre el centro de la ciudad y la Estación de Autobuses, y también con el PTS (que cuenta ya con más actividad)”, ha explicado la edil de Movilidad en el consistorio granadino, María Francés.
Esta propuesta que Francés esperaba que tuviese buena aceptación ya que es una demanda de varias asociaciones de vecinos e, incluso, del Patronato de Turismo, para que los turistas que llegan a la estación de autobuses puedan llegar al centro de forma directa y no se pierdan con tanto trasbordo. “Esta propuesta va a mejorar la conectividad con los barrios, evitará transbordos y se mejorará el servicio”, ha explicado la edil del equipo de Gobierno local.
INVIABLE
Lo que se descarta desde ya por ser “inviable” es la petición de “alargar el recorrido de la LAC” hasta la estación de autobuses que pidieron algunos colectivos. “Eso supondría 3 millones de euros más y es inviable”, ha afirmado Frances. “Si se aprueba recuperar el trayecto de las líneas 33 y 4, se solventaría ese problema (porque la línea SN1, que pasaría por el centro, al igual que la LAC, llegaría hasta la estación de autobuses, como lo hace actualmente pero no por Camino de Ronda)
FRECUENCIAS
Con esta propuesta, la línea SN1 (el antiguo 33) volvería a unir Estación de Autobuses-Centro-Cenes de la Vega en un tiempo estimado de 35 minutos en todo el recorrido.
Por su parte, la línea SN4, que daría cobertura a La Chana-Centro-PTS también bajaría su frecuencia, alrededor de 9 minutos.