El granadino Álvaro Fernández Arcas, bronce en el Europeo de powerlifting de Zagreb
El atleta superó su marca personal y de España con 627,5 kg totales y sigue con su buena racha de podios y medallas
El granadino Álvaro Fernández Arcas vuelve de Zagreb con una medalla al cuello, esta vez el metal es bronce, pero sigue con su racha de podios y medallas y termina el Europeo como tercero en la general.
El atleta superó su marca personal y de España con 627,5 kg, rebasando su anterior récord por 2,5 kg.
Fernández Arcas hizo plata en peso muerto, pero no le fue tan bien en sentadilla, donde se quedó en la fase de levantamiento con una marca de 222,5 kg. "En la banca lo pudimos arreglar", aclara. Levantó 150 kg en esta prueba, lo que le permitió meterse en la lucha por el podio. "Arriesgamos y salvamos los muebles en el último momento", celebra el granadino.
Álvaro vuelve de Croacia "muy contento, a pesar de tener un poco de sabor amargo con la sentadilla". "Esperábamos haber hecho algo más porque hemos tenido una preparación muy buena", lamenta. No obstante, regresa "muy contento porque es un tercer puesto europeo" y ya piensa en "seguir luchando".
El sábado será el turno de Víctor Vázquez, el otro granadino que compite en este europeo, que termina el domingo 17. El segundo de los representantes de la provincia participará en la categoría -120 kg.