El Granada prescinde de Matteo Tognozzi como director deportivo

El italiano finaliza su etapa en el club tras tres mercados de fichajes con más sombras que luces y la nefasta apuesta por Guille Abascal

Rueda de prensa de Fran Escriba como nuevo entrenador del Granada CF y Mateo Tognozzi
El ya ex director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

Matteo Tognozzi ha dejado de ser el director deportivo del Granada. Así lo ha comunicado el club en la mañana de este jueves. Sus horas estaban contadas tras el cierre de su tercer mercado de fichajes al frente de las operaciones. Tognozzi se despide con un pobre bagaje en el que brillan para mal sus apuestas más personales para el banquillo rojiblanco.

El italiano llegó a los despachos de la entidad como una apuesta arriesgada por su falta de experiencia y él optó por el mismo camino. En su primera ventana de traspasos en enero de 2024, tras la marcha de Nico Rodríguez, eligió al 'Cacique' Medina para tratar de enderezar el rumbo de un equipo que acabó descendiendo con Sandoval. Ese arranque de año fue más que ajetreado en las oficinas rojiblancas con las incorporaciones de Augusto Batalla, Bruno Méndez, Kamil Piatkowski, Martin Hongla, Maouassa, Marc Martínez, Facundo Pellistri, Kamil Józwiak y Theo Corbeanu.

Tras bajar a Segunda, el mayor reto de Tognozzi era ser el confeccionador de un proyecto aspirante al retorno a la máxima categoría. Las caras nuevas fichadas fueron Pablo Insua, Luca Zidane, Giorgi Tsitaishvili, Rubén Sánchez, Loïc Williams, Manu Trigueros, Manu Lama, Siren Diao, Reinier y Diego Mariño. Más allá del rendimiento sobre el verde los futbolistas, la evaluación del trabajo del director deportivo fue echada por tierra cuando su hombre para el banquillo, Guille Abascal, fue destituido tras sólo seis jornadas. El sevillano era el segundo técnico escogido por Tognozzi y de nuevo un perfil poco contrastado no dio resultado.

El mercado invernal recientemente cerrado ha sido el más tranquilo para él en cuanto a movimientos se refiere. El terremoto generado por el caso Uzuni ha desembocado finalmente en dos incorporaciones: Abde Rebbach y Stoichkov. Tognozzi dice adiós al Granada, donde ha asumido más responsabilidad que la que tenía en el área de scouting de la Juventus. El italiano ha ampliado su currículum durante este tiempo, pero que nadie llame para pedir referencias.

En el comunicado emitido por el Granada, además del tradicional deseo de suerte para el futuro de quien se marcha, el club ha explicado que "el área deportiva continuará sus funciones con normalidad a través de los profesionales que integran su estructura orgánica, quienes seguirán las indicaciones del Consejo de Administración".

También te puede interesar

El Granada se queda como estaba tras el cierre del mercado

Escribá 'ficha' a Manu Lama para afrontar el tramo decisivo







Se el primero en comentar

Deja un comentario