El Granada presentará recurso ante el Comité de Apelación para intentar seguir vivo en la Copa
El club emite un comunicado tras la resolución del Juez Disciplinario Único de la RFEF publicada este martes
El Granada no renuncia a seguir compitiendo en la Copa del Rey. El club ha emitido un comunicado este miércoles que interpondrá el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación dentro del plazo de diez días con el que cuenta. La entidad rojiblanca ya manifestó hace unos días que el torneo del KO "es una competición profesional de acuerdo a lo establecido en los artículos 83 y 84 de la nueva Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, que entró en vigor el 1 de enero de 2023", motivo por el que defiende que la alineación de Adri López no fue indebida.
El Juez Disciplinario dictaminó este martes que el equipo de Paco López está fuera de la competición argumentando que la Copa "es una competición oficial de ámbito estatal y carácter no profesional". Ahora deberá ser el Comité de Apelación quien decida si el recurso del Granada prospera.
El club nazarí ya advirtió el día posterior al encuentro que defendería "sus derechos ante todas las instancias". En el comunicado, se mostró el convencimiento rojiblanco de que la reclamación del Arosa no es correcta, aunque por el momento es el Granada el que se encuentra eliminado. La última esperanza de avanzar a la próxima ronda está ya en marcha.
Comunicado Oficial: Copa del Rey
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) November 8, 2023