Granada se promociona en el centro de Madrid con su nueva imagen turística
La acción tendrá alrededor de 665.000 impactos durante los quince días que permanecerá expuesta en la calle Tetuán
Granada ya luce como una auténtica 'obra maestra' en pleno corazón del centro de Madrid, en la calle Tetuán, donde una lona gigante de 215 metros cuadrados muestra la nueva imagen de la marca turística de Granada mediante su proyección como "ciudad universal, acogedora, diversa, inspiradora, moderna, cercana, bella, abierta y eterna".
Según ha explicado el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, se trata de una de las primeras acciones que se están llevando a cabo dentro de la campaña de difusión de la nueva marca con la que el Ayuntamiento busca "mejorar el posicionamiento turístico de Granada a nivel nacional e internacional y contribuir a su adaptación a la era digital, adecuándonos de una forma mucho más efectiva en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales".
Ubicada en un emplazamiento estratégico, junto a uno de los accesos de El Corte Inglés de Sol, se calcula que la imagen gigante de Granada tendrá alrededor de 665.000 impactos durante los quince días que se prolongará la campaña, si bien se estima que la proximidad de las fechas navideñas y, por tanto, de mayor afluencia a bares, restaurantes y comercios, puede sumar con total seguridad mayor número de visualizaciones.
Con 'Granada, una obra maestra', la ciudad se dota por fin de una nueva marca turística adaptada al momento actual y partiendo de un concepto "sintético, sencillo y de fácil comunicación" inspirado en los motivos de "teselación de la cultura árabe tan característicos de Granada", tal y como ha destacado el edil.
"Buscamos conectar de una manera más eficaz con un visitante que es cada vez más exigente a la hora de elegir sus destinos, ya que quiere encontrar en ellos experiencias satisfactorias en diferentes ámbitos.
Granada para eso es un destino ideal, ya que su excepcional oferta patrimonial y monumental se complementa con una agenda cultural de primer nivel, con un comercio de proximidad de muy alta calidad y con una gastronomía rica y variada", ha apuntado Castillo, quien ha abogado por la importancia de generar "autenticidad" con esta nueva marca y trabajar en acciones que permitan dirigirnos hacia "una visión de futuro alineada con los objetivos de sostenibilidad económica, urbana y medioambiental".
La campaña de promoción de esta nueva marca 'Granada, una obra maestra' continuará con el desarrollo del plan estratégico asociado a ella y presentado hace unos días; "una hoja de ruta para los próximos años que nos debe permitir avanzar hacia ese turismo de excelencia, sostenible y desestacionalizado al que nos queremos dirigir".