Descubren un centro de producción de marihuana y 14 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Atarfe

Una mujer ha sido puesta a disposición judicial por un delito de cultivo y elaboración de droga y 13 personas más, por un delito leve de defraudación de electricidad

guardia-civil-centro-produccion-marihuana-atarfe
La Guardia Civil se ha incautado de 324 plantas de cannabis sativa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Noplar, ha descubierto 14 dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en la localidad de Atarfe y ha desarticulado un centro de producción de marihuana.

En esta operación, los guardias civiles del puesto de Atarfe se han incautado de 324 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Una mujer ha sido puesta a disposición judicial como investigada por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad; y 13 personas más lo han sido por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil colabora habitualmente con la compañía eléctrica Endesa en la provincia de Granada para localizar los enganches ilegales a la red eléctrica por los numerosos problemas que de ello se deriva, como apagones o incendios. Con la ayuda de los técnicos de esta compañía, la Guardia Civil de Atarfe supo que existían al menos 14 dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas esta localidad.

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató que en una de ellas había un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe solicitaron autorización para para registrarla y, una vez obtenida, procedieron al registro y dentro encontraron tres habitaciones con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y trescientas veinticuatro plantas de cannabis sativa.

Los técnicos de la compañía eléctrica aprovecharon la protección que les presta la Guardia Civil para desconectar las 14 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

Esta operación de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.