El Ayuntamiento de Maracena solicita la colaboración vecinal contra sospechosos por robos en coches

El Consistorio pretende mantener la seguridad ciudadana tras "la décima puesta en libertad de los acusados" de más de 50 delitos de este tipo

jefatura-policia-local-maracena
Jefatura de Policía Local de Maracena | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Maracena, en el área metropolitana de Granada, ha solicitado la colaboración vecinal para mantener la seguridad ciudadana tras tener conocimiento de "la décima puesta en libertad de los acusados" de hasta "más de 50 robos en interior de vehículos", junto con supuestos daños en comercios.

En una nota de prensa, el concejal de Seguridad de Maracena, Antonio García Leiva, ha hecho este llamamiento, que "permita un seguimiento y rápida actuación de nuestra Policía Local en caso de repetirse los robos", que están causando una "creciente alarma social".

Él mismo ya ha reclamado en varias ocasiones anteriores, a tenor de las múltiples detenciones de los sospechosos, que la justicia considerara este caso de especial relevancia, ya que "unas horas después de ser puestos en libertad por la autoridad judicial, tenían lugar nuevos robos y los sospechosos volvían a ser detenidos, incluso en posesión de efectos sustraídos".

El consistorio también ha diseñado un dispositivo de seguridad, así como del refuerzo de las capacidades operativas de la Policía Local de Maracena, el cual, "además de prolongando en el tiempo, genera penosidad añadida a la plantilla por el desarrollo de turnos dobles de trabajo, con el consiguiente aumento de gasto en seguridad".

Los resultados obtenidos con estos dispositivos, junto con la colaboración vecinal, han supuesto un alto número de detenciones, y una considerable recopilación de pruebas e indicios, pero "los sospechosos vuelven a estar en la calle a las pocas horas, y de nuevo comienza todo".

"Es agotador y muy injusto para Maracena, que hace unos meses presumía de ser la población más segura de toda el área metropolitana. Es evidente que nuestra ciudad sigue resultando segura en términos generales, pero no podemos dejar de denunciar las molestias que están generando estos delincuentes menores de forma reincidente", ha indicado García Leiva.