Tres carreteras de Granada permanecen cortadas a causa de la nieve

En otras tantas vías de la provincia, en Güéjar Sierra, Nevada y Albuñuelas, es obligatorio el uso de cadenas para poder circular por ellas

carretera-a-395-nevada-nieve-granada-maquina-quitanieve-frio
Una máquina quitanieves, en la carretera A-395 de Granada | Foto: Emergencias 112
Chema Ruiz España
0

Tres carreteras de la provincia permanecen cortadas a causa de la nieve que en este miércoles ha caído sobre distintos puntos de Granada. En concreto, la circulación está restringida en el kilómetro 32 de la A-395 a la altura de Nevada, que se trata de una de las principales vías de acceso a Sierra Nevada; la A-4025 de Güéjar Sierra, en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 6,7, y la A-4301 en Huéscar, entre los kilómetros 9 y 38. Lo ha comunicado a través de sus perfiles en redes sociales el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en la última actualización de incidencias relacionadas con las nevadas de esta jornada.

Desde primera hora de la mañana, distintas vías de tránsito de la provincia de Granada se están viendo afectadas por la nieve caída a lo largo del día y el hielo. La A-395 y la A-4025, de hecho, llevan cortadas prácticamente durante toda la jornada. En la vía A-4301 se estableció la obligatoriedad del uso de cadenas inicialmente entre los kilómetros 0 y 38, si bien el paso de las horas ha terminado por propiciar su corte al tráfico.

Al margen, en otras tres vías granadinas continúa activa la obligación de usar cadenas para poder circular a través de ellas. En concreto, se trata de las vías A-4030 a su paso por Güéjar Sierra, entre los kilómetros 0 y 7; A-395 en Nevada, en el kilómetro 28, y en la A-4050 a la altura de Albuñuelas, entre los kilómetros 15 y 28 de su trazado, a tenor de la información difundida por el servicio de Emergencias 112.

Los equipos de conservación de la Junta de Andalucía trabajan desde la pasada madrugada para retirar la nieve y permitir el tráfico de vehículos en las carreteras más afectadas de Granada, Jaén y Almería. No obstante, además, Emergencias 112 ha recordado durante la jornada que lo más recomendable en caso de nevada es no utilizar el coche y, en caso de hacerlo, que el depósito esté lleno, el tubo de escape se encuentre limpio de nieve y se lleven cadenas. Del mismo modo, recuerda la importancia de revisar en las viviendas el estado de tejados y sistemas de calefacción para evitar posibles problemas.