Continúan los trabajos en la carretera A-395 tras el desprendimiento de rocas

Durante este martes, quedaron posicionadas las máquinas en la parte superior del talud y desde este miércoles se han acometido las tareas de desmontaje del material que forma la cornisa

Foto Antonio L Juarez- desprendimientos carretera de la sierra
Trabajos en la Carretera de la Sierra | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Los operarios de Consejería de Fomento continúan con los trabajos en la carretera A-395, afectada por el desprendimiento de rocas que tuvo lugar el pasado domingo. Durante la tarde de este martes, quedaron posicionadas las máquinas en la parte superior del talud donde se han desprendido las rocas y desde la mañana de este miércoles se han acometido las tareas de desmontaje del material que forma la cornisa para evitar nuevos desprendimientos.

Además, continúa el desarrollo de las tareas de desvío de la línea de fibra óptica y de telefonía que se había visto dañada por una de las rocas que se desprendió en el lugar el pasado fin de semana.

Según ha informado la Consejería de Fomento en una nota informativa, para subsanar estos daños, se está realizando un bypass que permita pasar este cableado a la otra margen.

De igual manera, los operarios no solo trabajan en la zona afectada, sino que a última hora de la tarde de este martes y durante la madrugada del miércoles se efectuaron una serie de tratamientos preventivos con el esparcido de sal en las carreteras que sirven de itinerarios alternativos por la Dirección General de Tráfico para la subida y bajada de Sierra Nevada, a pesar de que no son vías de titularidad de la Junta de Andalucía.