La Costa de Granada, en aviso naranja este sábado por viento y oleaje
Aemet prevé a lo largo de la jornada rachas de aire de hasta 70 kilómetros por hora tanto en el litoral como en Guadix y Baza
La Costa de Granada permanece este sábado en aviso naranja por viento y oleaje. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este grado debido a la previsión de rachas de aire del oeste de entre 60 y 70 kilómetros por hora en el litoral granadino, lo que supone una fuerza 8 en la escala. Además, el pronóstico augura olas de tres a cuatro metros de altura.
Las condiciones climatológicas previstas han propiciado que el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía lance una advertencia a los ciudadanos a través de sus perfiles en redes sociales. "Si estás en zonas marítimas, aléjate de playas y paseos marítimos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes", ha alertado el organismo. Aemet, además, mantiene activo el aviso amarillo en el litoral granadino también por fenómenos costeros.
El mismo nivel de advertencia ha sido activado en Baza y Guadix por viento. En concreto, el pronóstico de Aemet vaticina que durante la jornada de este sábado se registrarán rachas de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora. Unas condiciones que se extienden por la zona más oriental de Jaén y casi toda la provincia de Almería.