Detenidos tras ser sorprendidos en un control de carretera con 1,5 kilos de marihuana

Los cuatro jóvenes, de entre 26 y 28 años, fueron trasladados hasta el acuartelamiento de La Zubia para instruir diligencias

Hallan el cuerpo sin vida del hermano del hombre localizado muerto junto a su mujer en Orce (Granada)
Los individuos fueron detenidos por la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos de entre 26 y 28 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos en un control de carretera en la GR-3200, entre Pinos Genil y Güéjar Sierra, transportando 1,5 kilos de marihuana.

La Guardia Civil había desplegado el control a la altura del kilómetro 0,600 de la carretera GR-3200 para prevenir la delincuencia y el tráfico de drogas. Durante el control los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes. Tras identificarlos, comprobaron que algunos de ellos tenían antecedentes policiales por tráfico de droga y al preguntarles por ello se pusieron muy nerviosos, por lo que decidieron registrar de manera minuciosa el vehículo y encontraron una bolsa con 1,450 kilos de marihuana y 5.990 euros en efectivo.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos y trasladados junto con la droga y el dinero intervenido hasta el acuartelamiento de La Zubia para instruir diligencias.

La Guardia Civil averiguó posteriormente que dicha droga procedía de una compraventa realizada minutos antes en la localidad de Güéjar Sierra, por lo que la investigación va ahora dirigida en el sentido de aclarar esa circunstancia.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.