Diputación interviene en la mejora de espacios públicos y equipamientos deportivos en Beas de Granada
La institución destina casi 70.000 euros de los remanentes de tesorería a la construcción de una pista de pádel y el arreglo de dos calles del casco urbano
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este viernes Beas de Granada, para conocer la marcha de los proyectos que se están ejecutando en el marco de los programas de inversión de la institución.
Entrena ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el alcalde de Beas, Manuel Martín, y parte de la Corporación municipal, y ha subrayado la importancia de las actuaciones de mejora de espacios públicos y equipamientos en municipios como Beas de Granada.
El presidente ha informado que la Diputación de Granada ha destinado 68.491 euros a la construcción de una pista de pádel y a la mejora de las calles San José y Guadix a través de los remanentes de tesorería de la institución. En el marco de este programa de inversiones se reformaron en 2020 las ventanas del colegio público y se adquirió un dumper (un pequeño camión con volquete para uso municipal).
Además, entre las obras recientes que ha ejecutado la Diputación en Beas está el asfaltado y mejora de la calle Guadix, Doctor Ocaña y Camino del Nacimiento (105.000 euros de inversión) que se desarrollan a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y otras intervenciones ligadas a la eficiencia energética en edificios municipales, donde se han instalado placas fotovoltaicas.
En el marco del Plan de Carreteras de la Diputación, está proyectada la habilitación de un cambio de sentido en la carretera GR-3107 de la A-4003 a Beas de Granada, con una inversión de 80.000 euros.