Guadix clausura con satisfacción la cuarta edición de 'El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela'
Durante una semana, el alumnado participante ha recibido clases del profesor principal, José Antonio García Amezcua y ha podido conocer el patrimonio accitano con visitas guiadas
La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, junto con el director de curso, José Antonio García Amezcua, han clausurado en la mañana de este viernes la cuarta edición de 'El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela', organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en colaboración con la Fundación Pintor Julio Visconti.
Durante una semana, el alumnado participante ha recibido clases del profesor principal, José Antonio García Amezcua (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Guadix), al mismo tiempo que ha podido conocer el rico patrimonio accitano con visitas guiadas a diferentes puntos de la ciudad, que luego han sido plasmados en sus trabajos. El curso también ha contado con la participación de José Conde Ayala (Profesor Titular de dibujo de la Universidad de Granada) y Adrián Marmolejo Clarhed, (artista plástico y arquitecto superior por la Universidad de Granada).
El alumnado ha tomado la palabra durante la inauguración mostrando su satisfacción por la calidad del curso, las lecciones impartidas por José Antonio García Amezcua y su estancia en Guadix, ya que muchos de ellos han llegado de diferentes provincias de España y ha agradecido al Ayuntamiento accitano la organización de este tipo de iniciativas.
Por su parte, la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, ha destacado que se trata de un curso que esta teniendo gran aceptación y que se ha convertido en un emblema formativo veraniego, algo por lo que seguirá apostando el Ayuntamiento de Guadix. Y es que una de las características fundamentales del curso es que tiene como objetivo continuar con la larga trayectoria de la técnica de la acuarela iniciada en la década de los noventa por Julio Visconti y homenajear a una figura esencial en la historia del arte reciente de la ciudad de Guadix, cuya labor al frente de la citada fundación, ha sido fundamental en la puesta en valor del patrimonio accitano, así como para la difusión y la enseñanza artística.