Güéjar Sierra y el Colegio de Veterinarios de Granada se unen para crear el Registro Municipal de Animales de Compañía
A partir de ahora, el Consistorio dispone de lectores de microchips para que los puedan utilizar los cuerpos de seguridad ciudadana en el desarrollo de sus funciones en este ámbito
El pasado día 20 de enero, en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, José Antonio Robles Rodríguez, alcalde del municipio, y Francisco Cerezuela, vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, mantuvieron reunión para firmar un convenio que permite la creación y el mantenimiento del Registro Municipal de Animales de Compañía.
Con la firma de este convenio, el municipio de Güéjar Sierra deja patente su confianza en la profesión veterinaria en temas relacionados con el mundo de las mascotas. A partir de esta fecha el Ayuntamiento dispone de lectores de microchips para que sus cuerpos se seguridad ciudadana puedan llevar a cabo de una mejor manera las funciones que en materia de animales de compañía tienen encomendadas. Asimismo se posibilita el uso de una magnífica herramienta, a través de la plataforma RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal), para la llevanza de los Registros Municipales.
En la reunión se aprovechó para analizar y estudiar futuras colaboraciones, en relación con tenencia responsable de animales, bienestar animal, e higiene alimentaria. Especial interés se generó con el tema de las colonias felinas.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada ha aprovechado la ocasión para ponerse a disposición de todas aquellas corporaciones de la provincia, para dialogar y trabajar en cualquier cuestión de Sanidad Animal, Salud Pública, Salud Ambiental, en el ámbito divulgativo, sanitario o de formación que consideren oportuno.