Ingresado grave un participante de L’Etape Granada tras caer por un barranco durante la prueba
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del rescate, complicado por la zona en que se encontraba el corredor
Un participante de L’Etape Granada se encuentra ingresado y en estado “grave” tras caer en la mañana de este domingo por un barranco durante la carrera, como han confirmado a este periódico el servicio de Emergencias 112 y la propia organización de la prueba. El corredor se ha precipitado mientras ascendía hacia el Mirador de la Atalaya, por la carretera GR-3208, durante un tramo del evento, en el término municipal de Albuñuelas.
El servicio de Emergencias 112 recibió este domingo, a las 11:45 horas, el aviso de que un ciclista se había caído por un pequeño barranco en una curva de la carretera GR-3208. Se trata de un participante de 43 años de L’Etape Granada, que ha reunido a más de 1.200 corredores para rodar por un trazado de 131 kilómetros. El accidentado circulaba en dirección hacia el mirador de la Atalaya, en el kilómetro 12 de la citada vía, cuando se precipitó, por causas que no han trascendido.
Hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios y efectivos de la Guardia Civil, que, al llegar al lugar de los hechos, encontraron serias dificultades para rescatarle, pues el hombre habría caído por un cortado de 30 metros de altura. Se envió a un helicóptero de rescate, pero el hombre había caído en una zona de muy difícil acceso, a la que no pudo llegar el vehículo aéreo. Miembros de la sección de Tráfico del cuerpo armado, no obstante, hallaron un camino por el que podían llegar a la ubicación del ciclista accidentado.
Una vez efectuado el rescate, el corredor ha sido ingresado en un hospital de la provincia, como sostienen desde la organización de la prueba. Se encuentra en estado muy grave, señalan, si bien permanecen pendientes de su evolución en las próximas horas.