Investigado por el hurto de una mochila y el uso fraudulento de una tarjeta bancaria

Las cámaras de seguridad del centro comercial grabaron al investigado haciendo uso de la tarjeta sustraída

Guardia Civil | Foto: Archivo GD
El individuo ha sido investigado por la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 46 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de una mochila del interior de un vehículo y el uso fraudulento posterior de la tarjeta bancaria que la víctima guardaba dentro.

El denunciante es un transportista que el pasado día 11 de abril estaba descargando mercancía en uno de los establecimientos de un conocido centro comercial de Pulianas. Mientras descargaba, el investigado aprovechó para sustraer del interior de la furgoneta una mochila con la documentación personal de la víctima, las llaves de su domicilio, 85 euros y una tarjeta bancaria.

Inmediatamente después, el presunto ladrón realizó tres compras que abonó con la tarjeta bancaria sustraída, procurando que el importe no superara los 20 euros para no tener que poner el PIN. El investigado intentó realizar algunas compras más, pero para entonces el denunciante ya se había dado cuenta de que había sido víctima de un hurto y había anulado la tarjeta.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Maracena abrió una investigación. Los agentes acudieron a los establecimientos en los que se había usado fraudulentamente la tarjeta del denunciante para visionar las cámaras de seguridad y en las imágenes grabadas identificaron al presunto autor del hurto, un conocido delincuente que tiene su domicilio en Albolote, al que posteriormente han conseguido localizar y lo han investigado por el hurto y las estafa perpetrados.

Dos investigados por hurto gracias a la colaboración ciudadana

Por otra parte, la Guardia Civil de Atarfe ha investigado gracias a la colaboración ciudadana a dos individuos de 33 y 42 años, también con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto al descuido del interior de un bolso tipo bandolera de 700 euros en una nave del polígono industrial Los Álamos de Atarfe.

Los investigados entraron en la nave y se entrevistaron con la víctima con la intención de llevarse algo de chatarra. Esta les dijo que para poder llevarse la chatarra tenían que entrevistarse con el encargado. Pero en lugar de hacerlo, vio como estos individuos se montaban en su furgoneta y huían rápidamente. Poco después comprobaba que le habían abierto su riñonera y le habían sustraído 700 euros. Un trabajador de una nave vecina que vio la escena consiguió fotografiar la matrícula de la furgoneta en la que huyeron los presuntos ladrones.

Gracias a esa fotografía los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe han conseguido identificar e investigar a los presuntos autores del hurto. En un reconocimiento fotográfico posterior la víctima también los ha reconocido.