El Ayuntamiento de Motril afirma que "no tiene nada que ver" con el caso Koldo
El Consistorio defiende que todas las obras del municipio se gestionan a través de mesas de contratación donde se fiscalizan las tramitaciones, los expedientes y los contratos
El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha mostrado su "sorpresa" por la "aparición" de su nombre en relación a las investigaciones de la Guardia Civil por la "trama" del caso Koldo en la que, según ha recalcado, "no tiene nada que ver" y ha defendido que todas las obras del municipio se gestionan a través de mesas de contratación donde se fiscalizan todas las tramitaciones, expedientes y contratos.
"Mostramos nuestra sorpresa más auténtica de que se intente meter una adjudicación de una obra -en relación a la Ronda Sur de Motril- que como muchas otras se han adjudicado fuera y dentro de la provincia de Granada a la empresa Anfersa; entre otras cosas, porque tenía solvencia en la Administración y, sobre todo, en la forma de ejecutar las intervenciones, como así lo demuestran las obras que se han realizado", ha señalado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda y Proyectos Estratégicos de Motril, Nicolás Navarro.
Ha defendido así que el Ayuntamiento de Motril no tiene "nada que ver con la trama que se está investigando", precisando que la obra de la Ronda Sur salió a licitación en la primavera de 2021 y la propuesta de adjudicación, "una vez pasados todos los trámites de la contratación pública", se hizo el 17 de junio de ese año. "Es decir, ni siquiera estamos en la fecha en la que se está hablando de posibles reuniones entre el señor Ábalos y los señores de la empresa o quien estuviera en esas reuniones", ha enfatizado el concejal.
Ha defendido que la obra se adjudicó a la UTE Anfersa OPR valorando "la solvencia de la empresa, la capacidad de aprovisionamiento de material, de suministro, de maquinaria propia, de planta, pues tenían una planta propia de asfaltado, con lo cual, favorecía mucho la obra" y "ganó por un método totalmente objetivo, que es la adjudicación de la obra a través de una baja de un 17 por ciento del precio inicial", además de asumir una serie de mejoras en la seguridad vial, en la ornamentación de las glorietas adyacentes y en la iluminación de la propia vía.
Desde el Ayuntamiento lamentan así que se "dañe" la imagen de Motril "simplemente por el hecho de que haya una empresa que está salpicada en otras contrataciones". "Pero no en nuestra contratación", han zanjado.