Detienen a los presuntos autores de una tentativa de robo en una gasolinera de Motril
Los arrestados son tres varones, de 27, 31 y 44 años respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Motril a tres varones, de 27, 31 y 44 años respectivamente, dos de ellos de nacionalidad marroquí y todos con antecedentes policiales. A los detenidos se les considera presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza, tras haber fracturado, usando una piedra de grandes dimensiones, dos ventanas y una puerta de una gasolinera.
Los hechos tuvieron lugar pasada la una de la madrugada, momento en el que tres individuos llegaron a una gasolinera ubicada en la parte sur del casco urbano de Motril. Una vez allí, comenzaron a dar patadas a la puerta de acceso a la tienda de la estación de servicio, alternándose entre ellos e intentando fracturarla en numerosas ocasiones. Ante lo infructuoso de su acción, estos individuos desistieron durante unos minutos, abandonando el lugar para buscar un objeto contundente. Al poco rato regresaron los tres, portando uno de ellos una piedra de gran tamaño. Con dicha piedra, el portador de la misma comenzó a golpear en repetidas ocasiones la entrada de la tienda para, posteriormente, centrarse en la fractura de los cristales de las dos ventanas. A continuación, otro de los detenidos cogió la piedra y la lanzó contra la puerta. Ninguna de estas acciones permitió el acceso a la tienda de la gasolinera, motivo por el cual abandonaron el lugar sin poder robar ningún objeto, siendo ya cerca de la una y media de la madrugada.
La investigación policial comenzó nada más recibirse la denuncia en dependencias policiales en Motril. Sobre las siete de la tarde del mismo día en que ocurrieron los hechos, varios agentes de policía localizaron en la calle a dos individuos cuyas características coincidían con dos de los causantes de los daños constatados en la gasolinera. Dichos individuos, que se encontraban indocumentados, fueron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales, lugar donde fueron identificados. Las comprobaciones realizadas concluyeron que se trataba de dos varones de origen marroquí, de 27 y 31 años respectivamente, los cuales, además de contar con antecedentes policiales, se encontraban en situación de estancia irregular en España.
Un tercer individuo, un varón de nacionalidad española y 44 años, fue localizado y detenido también en la calle en la tarde del día siguiente, en relación con los hechos anteriormente descritos. Este último detenido también contaba con antecedentes policiales. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.