Pinos Puente aprueba la moción de Vox para instalar cámaras de videovigilancia en las calles
La iniciativa también recoge que se inste a la Subdelegación del Gobierno para que el municipio tenga una presencia continua de la Guardia Civil en el casco urbano
El Pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha aprobado las dos mociones presentadas por el portavoz de Vox en el Consistorio, Antonio Duarte, para instalar cámaras de videovigilancia en distintas zonas, a fin de aumentar la seguridad en el municipio, y para la creación de ayudas directas al pequeño comercio y nuevos emprendedores, además de una rebaja de tasas al sector de la hostelería.
"Con estas medidas Vox vuelve a demostrar que su trabajo va siempre encaminado a mejorar la vida de nuestros vecinos, en este caso tanto en materia de seguridad como en materia económica", ha resaltado Antonio Duarte, quien afirma que Pinos Puente sufre distintos problemas de seguridad que perturban la convivencia de los vecinos y en las últimas semanas se han registrado actos vandálicos, como el vertido incontrolado de basura en zonas históricas, reuniones en plazas públicas o música a altas horas de la madrugada.
En este sentido, la iniciativa de Vox recoge que se inste a la Subdelegación del Gobierno para que Pinos Puente tenga una presencia continua de la Guardia Civil en el casco urbano, además de instalar cámaras de videovigilancia en las zonas más conflictivas a juicio de la Policía Local para detectar al momento los delitos que se cometan en el municipio.
La segunda moción busca revitalizar la economía del municipio, apoyando al pequeño comercio y la hostelería y dando oportunidades a los emprendedores para que puedan asentarse y crear riqueza y puestos de trabajo en el municipio.
De esta forma, Vox ha conseguido el compromiso para crear una línea de ayudas directas al pequeño comercio y los emprendedores, además de rebajar las tasas al sector de la hostelería. "Un municipio sin comercios en un municipio sin vida, por lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de impulsar políticas que ayuden a crear riqueza y empleo", ha destacado Antonio Duarte.
Ha resaltado que hay que tener una especial sensibilidad con los comerciantes, que están sufriendo "una espiral inflacionaria" que está desembocando en una "merma considerable de ingresos y un aumento de los gastos", una situación que aboca a muchos a tener que cerrar sus negocios y dificulta que surjan nuevos emprendedores.