El PP lleva al pleno provincial un robo de datos producido en Diputación

El Grupo Popular en la institución elevará una pregunta en el próximo pleno de febrero para conocer las consecuencias del asalto digital

portavoz-popular-diputacion-granada-carmen-lidia-reyes
La portavoz popular en Diputación, Carmen Lidia Reyes, ha expuesto el disgusto del grupo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Grupo Popular en Diputación pedirá en el pleno que la corporación provincial celebrará este jueves una “explicación razonable” sobre el robo de datos que se produjo hace unas semanas de la web de la institución. La portavoz del Grupo Popular en Diputación, Carmen Lidia Reyes, ha señalado que “desde que el pasado 2 de febrero saltara la noticia del robo de datos de la web de Diputación, desde el Partido Popular estamos a la espera de una explicación pese a que desde el equipo de gobierno han querido restar importancia al asunto. Los granadinos tenemos que conocer qué datos han sido robados, cuál ha sido el alcance de la extracción, a qué áreas ha afectado y, sobre todo, qué acciones se han llevado a cabo para que esto no vuelve a ocurrir”.

Asimismo, los populares llevarán al próximo pleno la ejecución de las obras con fondos EDUSI. “Nos preguntamos que si la incapacidad de gestión que ha sido la seña de identidad de la Diputación en estos años también nos va a llevar a perder unos fondos europeos que suponen una inversión importante para los pueblos de nuestra provincia como es el entorno de Vegas del Genil o de Dílar”, ha expuesto, antes de añadir la “lamentable situación que nos llega del centro de protección de animales instalada en el terreno cedido por la Diputación, así como la escasa preocupación a la hora de efectuar la conexión ciclista Granada-Churriana-Las Gabias que está licitada sin comenzarse las obras y no tenemos motivos para el retraso”.

Todo ello, ha finalizado Carmen Lidia Reyes, con el objetivo de conocer “qué ocurre y qué está ocurriendo en una institución que se encuentra en parálisis, pero sobre todo para dar un empujón al equipo de gobierno y que salga de una ese letargo en el que lleva sumido los últimos 4 años”.