Granada se sacude de nuevo tras una semana de aparente tranquilidad

La provincia ha registrado un terremoto de 3,3 grados durante la mañana de este domingo, y otro por la tarde, de 2,6

Captura de pantalla (113)
El epicentro de este último movimiento de tierra ha sido Fuente Vaqueros, según ha informado el IGN | Foto: Gabinete
Rosa Núñez
0

Una semana después de los últimos movimientos que sintieron los granadinos, el enjambre sísmico ha vuelto a azuzar la provincia este último domingo de marzo. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado, tras revisar los cálculos, de que se ha registrado un terremoto a las 9:01 horas con epicentro en Fuente Vaqueros y una magnitud de 3,3 grados sobre la escala de Richter. El seísmo ha sido totalmente superficial, por lo que se ha podido sentir en múltiples puntos en torno al municipio fuenterino.

#terremoto 28/03/2021 07:01:35UTC SW CHAUCHINA_GR mag=3.3 prof=5km cálculo provisional https://t.co/scw9ZquO9t

En concreto, además de en la capital, se ha podido sentir el movimiento en los siguientes municipios del Área Metropolitana: Pinos Puente, Albolote, Atarfe, Vegas del Genil, Chauchina, Cijuela, Santa Fe, Cúllar Vega, Las Gabias, Láchar, Peligros, Armilla, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Maracena, Armilla y Pulianas.

Por otro lado, a las 16:53 h., el IGN ha anunciado también en su cuenta Twitter que se había producido un nuevo movimiento de tierra de 2,6 grados con epicentro en Chauchina y sin ninguna profundidad.

La pasada semana se contabilizaron casi 20 seísmos de magnitudes que oscilaban entre los 1,5 y los 2,9 grados, por lo que el de este domingo ha sido el movimiento terrestre que más intensidad ha registrado de los últimos del enjambre sísmico.

Desde este sábado se han registrado en la zona diez seísmos, el más fuerte el de este domingo, y el segundo más intenso uno de 2,3 en Chauchina a las 4:24 h.

Los expertos en terremotos han recomendado a los granadinos que revisen las estructuras de sus hogares y a las instituciones las de las instalaciones públicas, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo derivado de la actividad sísmica que la provincia lleva sintiendo desde hace meses.