Un vecino de Santa Fe intenta explotar su vivienda con su madre dentro
El individuo confeccionó un artefacto casero con bombonas de butano y braseros, antes de huir e intentar suicidarse
La Policía Local de Santa Fe ha rescatado este sábado a una mujer octogenaria del interior de su domicilio después de que su hijo intentara hacerlo explotar con ella dentro. El hombre había confeccionado un artefacto casero al combinar bombonas y braseros. El individuo no ha sido detenido porque se encuentra ingresado en la UCI tras huir e intentar suicidarse.
La Unidad Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, como informa el cuerpo policial del municipio granadino. La actuación de la Policía evitó que el individuo cumpliera su objetivo. Los agentes fueron notificados por un vecino, lo que permitió actuar con rapidez.
Al llegar los policías al lugar, encontraron un artefacto casero mediante el que pretendía provocar un escape intencionado de gas y la posterior deflagración de la vivienda. La mujer, afectada por la inhalación del butano, también ha sido trasladada a un centro hospitalario de Granada.
El hombre huyó hacia la localidad de Mazarrón, en Murcia, tras dejar abiertos los conductos de siete bombonas de butano y programar el encendido de varios braseros con su madre en el interior del domicilio. Una vez allí, intentó suicidarse.