Sierra Nevada prevé abrir este martes con 74 kilómetros esquiables y un manto de nieve de hasta dos metros
La estación de esquí ha advertido de que el riesgo de avalanchas sigue siendo muy alto
Sierra Nevada prevé abrir este martes con hasta 74 kilómetros esquiables y 93 pistas en las zonas del Veleta, Borreguiles, Río, la Loma de Dílar y Cauchiles-Parador. Ha informado de ello la propia estación de esquí, que, además, ha notificado que el manto de nieve alcanza los dos metros de espesor tras las precipitaciones de los últimos días. En una jornada que se prevé despejada, espera poder habilitar para el público 19 remontes.
La temperatura, según la previsión de la estación, oscilará entre los -6ºC y los 2ºC, con rachas de viento de entre 10 y 30 kilómetros por hora. Sin embargo, el riesgo de avalanchas sigue siendo muy alto, por lo que Sierra Nevada ha advertido a los esquiadores que mantengan la precaución y no salgan de las pistas abiertas al público.
Las condiciones en que prevé abrir este martes la estación de esquí derivan de la mayor nevada de las últimas temporadas, registrada este fin de semana. Las precipitaciones de estos días permitieron que en Sierra Nevada se acumulara ya más de un metro de nieve nueva, por lo que Cetursa se expresó optimista con la prolongación de la temporada invernal hasta el 28 de abril, una semana más de lo previsto.