Sierra Nevada retrasa su apertura debido al fuerte viento

Desde la estación subrayan que las condiciones son "muy adversas" y advierten de que es necesario el uso de cadenas en la carretera de acceso, mientras que otras vías cercanas han sido cortadas por la nieve

default
Vista aérea de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España
0

Sierra Nevada ha retrasado su apertura hasta las 10:30 horas debido al fuerte viento que mantiene en aviso amarillo distintos puntos de la provincia este sábado. Con rachas que alcanzan los 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología, desde la propia estación de esquí han advertido de que el tiempo es "muy adverso" en la montaña granadina.

La estación ha emplazado a ofrecer un nuevo parte de nieve precisamente a las 10:30 horas. En este momento, mantiene su previsión de apertura "si las condiciones meteorológicas lo permiten" pese al retraso, con siete remontes, 15 pistas y 10 kilómetros esquiables.

Del mismo modo, desde la estación han advertido de las complicaciones en la carretera de acceso por fuertes nevadas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno desde el kilómetro 31 al 32 en la A-395, la carretera de Sierra Nevada, en ambos sentidos, además de prohibir la circulación de autobuses, camiones y articulados. Debido a la misma causa, se ha cortado el tramo que va desde el kilómetro 32 hasta el 38.59 en esta vía en ambos sentidos.

En Güéjar Sierra, informa la DGT, la A-4025 ha sido igualmente cortada al encontrarse intransitable. Por otro lado, la circulación es complicada en la A-4030 a la altura de dicho municipio a causa de la nieve, por lo que también se obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno entre el kilómetro 0 y el 7, además de haberse prohibido el acceso a camiones, articulados y autobuses.