Un camión de cerveza derrama su carga tras un accidente en la A-92 en Pulianas
La colisión provocó más choques entre vehículos y el producto caído, así como importantes retenciones en la vía
Una colisión entre dos camiones ha provocado que la carga de uno de ellos, que transportaba cerveza, cayera y fuera derramada por la calzada en la A-92, a la altura de Pulianas. El suceso ha tenido lugar a las 9:30 horas de la mañana de este miércoles y ha supuesto la concatenación de más accidentes a causa de los restos que quedaron por la carretera. Los dos carriles de la vía en sentido Almería quedaron invadidos, por lo que se produjeron importantes retenciones, según informan desde el Servicio de Emergencias 112. Aunque lo ocurrido ha sido aparatoso, no se han registrado heridos.
Todo sucedió a las 9:30 horas de este miércoles, en el kilómetro 246,8 de la A-92, a la altura de Pulianas. Dos camiones colisionaron y la carga de uno de ellos cayó a la calzada. El vehículo transportaba cerveza, por lo que las cajas y los barriles quedaron esparcidos por toda la carretera, al igual que la propia bebida.
Al recibir la alerta, el 112 notificó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) y maquinaria de limpieza para el reacondicionamiento de la vía. Desplazados hasta el lugar, los servicios comprobaron que el accidente no había provocado heridos, pero sí más percances a causa de los restos que quedaron en la calzada, tanto de la mercancía como de piezas rotas en la primera colisión. Uno de los choques afectados posteriormente habría chocado contra un barril de cerveza, lo que habría provocado que saltara el airbag del vehículo, puntualizan desde el servicio de emergencias.
La DGT dio parte de una retención de nivel negro entre el punto kilométrico 245 y el 246, en sentido creciente, mientras la Guardia Civil de Tráfico y la maquinaria se esmeraban en rehabilitar la vía y restablecer la normal circulación. Esta ya fluiría con normalidad, según indican desde Emergencias 112, pues se activó el nivel verde horas después del suceso.