Le piden nueve años y medio de prisión por intentar matar a tiros a una mujer

Los hechos tuvieron lugar en Pinos Puente en agosto de 2020, cuando el acusado disparó en varias ocasiones a la víctima

Granada.- Tribunales.- Fiscalía pide cuatro años de prisión para un preso que guardaba droga en su celda
Sede de la Fiscalía en Granada | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Fiscalía ha solicitado nueve años y medio de prisión para un hombre que será juzgado a finales de este mes en la Audiencia Provincial de Granada acusado de intentar matar de varios disparos a una mujer con la que tenía una enemistad, unos hechos que ocurrieron en Pinos Puente (Granada) el 23 de agosto de 2020.

El intento de homicidio se produjo sobre las diez y media de la noche en las inmediaciones del Puente de la Virgen de la localidad, donde se encontraba el acusado cuando vio a la víctima circulando en coche. En ese momento cogió el arma que portaba, de características similares a las que poseen algunos modelos de pistolas ametralladoras, y efectuó tres disparos con la presunta intención de acabar con la vida de la mujer, según recoge la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press.

Uno de los disparos impactó en el vehículo de la víctima penetrando por la luna trasera y pasando la bala "muy cerca" de la cabeza de la víctima antes de salir por la luna delantera. Los otros dos proyectiles impactaron en uno de los muros del puente.

A consecuencia de los volantazos que tuvo que dar para abandonar el lugar al percatarse de los disparos, la mujer sufrió cervicalgia y tuvo que recibir asistencia. Los daños en el coche se han valorado en algo más de mil euros.

El juicio por este asunto se celebrará el 23 y 24 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. La Fiscalía acusa al procesado de un delito de tentativa de homicidio, por el que pide una pena de ocho años de prisión, y de otro de tenencia ilícita de armas por el que solicita otro año y medio de cárcel. Junto a ello, reclama que se imponga al acusado la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante diez años.