Granada se suma al luto por la muerte de dos guardias civiles en Barbate
Ayuntamientos e instituciones de toda la provincia han respondido al llamamiento de la Federación Española de Municipios y han guardado un minuto de silencio
Granada se ha sumado este lunes al luto nacional por el fallecimiento de dos guardias civiles atropellados por una narcolancha en Barbate. Ayuntamientos e instituciones de toda la provincia han respondido al llamamiento de la Federación Española de Municipios (FEMP) y han guardado un minuto de silencio por la “cruel muerte”, han definido, de los agentes en acto de servicio. Las muestras de apoyo, solidaridad y repulsa por lo sucedido se han repetido en todo el territorio granadino.
La convocatoria fue lanzada por la FEMP como una “muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", como trasladó la propia presidenta de la institución, María José García-Pelayo. La citación emplazaba a los municipios de todo el país a guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas. Un compromiso al que se han adherido los consistorios granadinos.
@granadadigital ⚫️ #Granada se suma al #luto por los #guardias civiles fallecidos en #Barbate. #Granada #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #noticiastiktok #news #new #curioso #curiosidades #guardiacivil #CapCut ♬ sonido original - GranadaDigital
Municipios como Almuñécar, Motril, Huétor Tájar o Armilla, la Diputación de Granada o el Ayuntamiento de la capital han correspondido con un minuto de silencio en recuerdo de los guardias civiles. Tras los mismos, los Consistorios han resaltado su “reconocimiento a la gran labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, antes de romper en un aplauso conjunto de las corporaciones municipales y los vecinos asistentes.
Los actos se han repetido por todo el territorio nacional mientras un tercer agente, que también intervino en la operación contra el narcotráfico de la que han resultado fallecidos los dos guardia civiles permanece gravemente herido. Por los hechos permanecen detenidas ocho personas, que este mismo lunes han comenzado a declarar en los juzgados de Barbate. A su llegada a las instalaciones, han sido recibidos con gritos de “asesinos” y “criminales” por alrededor de una quincena de vecinos. Entre los arrestados, seis tripulantes de la narcolancha.