Granada realiza una promoción en Murcia y Alicante para reimpulsar el turismo nacional
El Patronato ha montado una feria abierta al público para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia, ofreciendo además actuaciones musicales, clases de flamenco y regalos
El Patronato Provincial de Turismo se ha marcado como objetivo principal en 2016 recuperar el impulso de la demanda nacional, que se ha visto estancada en los últimos años por la crisis. Para ello ha diseñado un Plan de Acción especialmente enfocado a lograr este fin y una de cuyas principales actuaciones se está desarrollando en Murcia y Alicante esta semana. El organismo autónomo de la Diputación ha montado en céntricas ubicaciones de ambas ciudades una feria abierta al público para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia, ofreciendo además actuaciones musicales, clases de flamenco y regalos.
El objetivo de esta acción promocional es animar a los murcianos y a los alicantinos a que piensen en la provincia de Granada a la hora de planificar sus vacaciones y escapadas. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, considera que para los aproximadamente 77.000 murcianos y 107.000 habitantes de la Comunidad Valenciana que el año pasado visitaron Granada, nuestra provincia supone un destino de gran interés por la inigualable oferta de posibilidades que aglutina. “Tenemos la suerte de contar con una provincia con una amplísima y variada oferta vacacional: puedes esquiar y, en menos de hora y media de viaje en coche, disfrutar del sol y el mar en las playas de la Costa Tropical con unas temperaturas envidiables durante todo el año”. Además, destaca Medina, “el norte de la provincia de Granada, con su producto estrella de alojamientos en cuevas, es un destino natural, por su proximidad geográfica, para el Levante español”.
La feria está conformada por dos carpas, mostradores de información de las distintas comarcas y productos turísticos y un escenario para las actuaciones con una gran pantalla led en la que se proyecta el vídeo promocional de Granada. En Murcia ha estado instalada el jueves 10 de noviembre en la céntrica Plaza de los Apóstoles, junto a la Catedral; y en Alicante está abierta hoy viernes 11 de noviembre en la Explanada de España. El horario de atención al público es de 11 a 20 horas. “La promoción está siendo un éxito, con cientos de personas acercándose a las carpas e interesándose por todas las novedades que la provincia puede ofrecerles para sus vacaciones”, indica Medina. La acción promocional está respaldada por una campaña de publicidad en medios de comunicación locales que está atrayendo gran volumen de público al evento.
El pasado mes de junio, y con el mismo objetivo de recuperar la demanda nacional, el Patronato realizó una acción similar en la céntrica plaza de Callao de Madrid, por la que pasaron miles de personas.
La crisis ha hecho algo de mella en la demanda de viajeros españoles, que representan el 55% de los visitantes anuales de la provincia y no ha crecido al ritmo esperado según Medina: “No es que los resultados sean malos. En los últimos cuatro años, los turistas nacionales han aumentado casi un 13%. Pero es cierto que en el mismo periodo la llegada de extranjeros ha crecido un 28%. Además, el año pasado sí que registraron un ligero retroceso de medio punto, y eso nos preocupa”.