Granada recibirá a los principales líderes empresariales de España en el XXII Congreso de Directivos CEDE

Se celebrará el 26 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en su programación de otoño tras las cumbres europeas

Granada.- La ciudad recibirá a los principales líderes empresariales del país en el XXII Congreso de Directivos CEDE
Presentación del XXII Congreso de Directivos CEDE | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Fundación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha presentado el XXII Congreso de Directivos, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, en su programación de este otoño tras las cumbres europeas que acogía los pasados jueves y viernes.

El encuentro, que podrá seguirse a través de streaming en el enlace 'www.congresodirectivos.com/congreso/inscripcion', se ha convocado bajo el lema 'Hacia un nuevo liderazgo empresarial', y dará cita a directivos y líderes con el objetivo de "pulsar la situación actual y el futuro económico, dando claves para potenciar e impulsar las empresas" de España, según ha informado la organización en una nota de prensa tras la presentación del congreso en el Ayuntamiento de Granada este lunes.

El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país. Será inaugurado en un acto con la asistencia prevista de autoridades de las administraciones autonómica, provincial y municipal, junto con la presidenta del comité organizador, Ángeles Orantes-Zurita, este lunes presente en la presentación.

Está previsto que cuente con destacados líderes del panorama empresarial, como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación "la Caixa"; Shlomo Ben Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE; Brian Davis, Chief Executive Officer de C2X; o Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

También Alicia Carrasco, CEO de olivoEnergy; Enrique Colilles, director general de TROPS; Ángel Simón, presidente de Agbar; Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu; Juanjo Cano, presidente de KPMG; Francisco Gan, teniente general del Ejército de Tierra; Helena Herrero, presidente de HP Southern Europe and Middle East; Antonio Castro, director general de Trade; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; o Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento de Trabajo Nacional.

La nómina prosigue con Ignacio Gutiérrez Orrantia, Co-Head of Banking, Capital Markets & Advisory, Europe, Middle East & Africa de Citi; Antonio Garrigues, presidente del Senado de la Fundación CEDE; Enrique Herrera, catedrático de la Universidad de Granada en el departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; Mariona Vicens, directora de Innovación y Transformación digital de Caixabank; Aleix Valls, CEO y fundador de LiquiD; Pilar Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino; Héctor Flórez, presidente de Deloitte; Carolina García Gómez, global digitalisation manager Ingka Group-IKEA; Lisa Thompson, manager de Capital Group; y Fernando Barnuevo, miembro del Consejo Directivo de CEDE.

Asimismo, el XXII Congreso de Directivos contará con la participación de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, que está previsto pronunce la conferencia inaugural del evento, y de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, quien clausurará la jornada.

Los debates que tendrán lugar durante este XXII Congreso de Directivos abordarán asuntos de gran importancia para el tejido empresarial actual y futuro del país, en concreto, como el presente y futuro de la economía española; el futuro de la energía; conocimiento, tecnología y gobernanza del agua; la necesaria apuesta de la formación para el talento; el empresario, motor de la economía; la influencia de los mercados de capitales en las empresas del futuro; la nueva frontera de la inteligencia artificial; y transformación de las organizaciones.

El acto de presentación del XXII Congreso de Directivos ha contado con las intervenciones de Antonio Granados, delegado del Gobierno andaluz en Granada; Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada; Francis Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada; y Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE, junto con Ángeles Orantes-Zurita, presidenta del comité organizador del congreso.

Tras dar la bienvenida a los asistentes a la presentación del XXII Congreso de Directivos CEDE, Ángeles Orantes-Zurita reconoció que es un inmenso honor y privilegio que la ciudad de Granada acoja este evento. "Hoy más que nunca nos enfrentamos a unos retos extraordinarios, por lo tanto, este tipo de encuentros cobran una importancia vital", recordó.

Antonio Granados destacó que la celebración de este Congreso en Andalucía y en Granada es todo un "orgullo, que vuelve a situar a la ciudad en el centro de la actualidad, además de un reconocimiento al trabajo que se está desarrollando día a día para que la comunidad deje de ser el vagón de cola de la economía para convertirse en vanguardia".

Por su parte, Francis Rodríguez, ha trasladado el orgullo para Granada de acoger este año la celebración de una cita referente que volverá a situar a la provincia en el epicentro de la información, mostrando su atractivo y su potencial para acoger congresos de primer nivel. Asimismo, ha trasladado el apoyo de la institución provincial a los empresarios "que son motor de la economía, que crean empleo y dinamizan los territorios" tendiéndoles la mano como un aliado necesario para impulsar, potenciar y localizar en la provincia empresas que generen nuevas oportunidades.

Ramón Adell ha señalado que "Granada ha sido la capital de la Unión Europea durante estos días y va a ser capital de los directivos durante el próximo XXII Congreso de Directivos CEDE. Celebramos este encuentro con el objetivo de que los empresarios sean el motor del crecimiento y el empleo. No olvidemos que la mejor marca de un país son sus empresas, y la mejor marca de las empresas son sus directivos".

Por último, Marifrán Carazo reivindicó la ciudad de Granada como "un lugar de encuentro, pero con la seguridad y la fortaleza de celebrar actos como XXII Congreso de Directivos CEDE. De este modo, se sitúa a la ciudad como capital de las empresas, de los directivos y de la generación y atracción del empleo. En Granada ofrecemos una estrategia seria y comprometida con las empresas y su desarrollo".

Además, con el objeto de poner en valor el esfuerzo de los jóvenes, el XXII Congreso de Directivos de CEDE acogerá una nueva edición del programa 'Talento en crecimiento'. Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en un espacio de interacción y aprendizaje abierto y creativo, donde profesionales expertos de distintos ámbitos compartirán ideas, aprendizajes y herramientas para acompañarlos en el camino que están iniciando. La jornada se celebrará la mañana del 26 de octubre en el mismo espacio del Congreso.

El Congreso de Directivos y la jornada de 'Talento en crecimiento' cuentan con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada. Además, el primero contará con el patrocinio de Agbar, CaixaBank, Deloitte, KPMG, Naturgy, Telefónica y Unicaja y la colaboración de Fujitsu, CUPRA Vigilsa y Mercer.

Por su parte, la jornada para jóvenes graduados y estudiantes de 'Talento en Crecimiento' contará con el patrocinio de la Fundación "la Caixa", Hidralia y Imagin. La Fundación CEDE, presidida por Isidro Fainé, integra a 37 asociaciones que representan a más de 160.000 directivos. Su objetivo es trabajar conjuntamente con los directivos para poder intercambiar experiencias y técnicas de gestión que redunden en el progreso de sus empresas y la economía de país.