Granada recupera la conexión internacional con vuelos a París
La compañía Vueling anuncia que comenzará a operar entre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y París Orly el 3 de noviembre
El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén empieza a recuperar sus conexiones internacionales. La compañía aérea de bajo coste Vueling hizo público que, a partir del próximo 3 de noviembre, volverá a poner en marcha la ruta París Orly-Granada con dos vuelos semanales, en miércoles y domingo.
Los aviones partirán de la capital francesa a las 16.35 los miércoles y a las 06.45 los domingos. Desde Granada los horarios serán 19.45 y 09.55 respectivamente. La duración estimada del trayecto es de dos horas y 20 minutos.
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha calificado de "excelente" la noticia de la nueva ruta, que permite restablecer una conexión que la propia compañía ya operó con éxito antes de la pandemia. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha recordado que "Francia es para Granada su principal mercado internacional y los vuelos van a facilitar enormemente la normalización de los flujos turísticos desde el país vecino hasta nuestra provincia".
Medina confía en que esta primera ruta internacional que recupera el Aeropuerto FGL tras la crisis del coronavirus "sea la primera de muchas y muy pronto podamos igualar o, incluso superar, la decena de conexiones con Europa que teníamos en 2019".
En este sentido ha señalado que "uno de los objetivos que el Patronato, como miembro de la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, se ha marcado es intentar restablecer las conexiones aéreas canceladas durante la pandemia". Para ello, se ha reunido en el último año con media docena de compañías interesadas en incorporar nuevas rutas con Granada y espera que algunas de las negociaciones mantenidas se traduzcan en resultados tangibles a corto plazo, aunque la crisis ha dejado muy tocadas a las aerolíneas.
"La situación, por fortuna, ha mejorado mucho. Se están reabriendo fronteras, se ha incrementado la confianza y la sensación de seguridad, y las ganas de viajar siguen intactas. En agosto, el turismo nacional en la provincia de Granada volvió a los niveles de 2019 y hemos recuperado un 30% de los visitantes extranjeros. La vuelta a la normalidad debe pasar por el restablecimiento de las rutas aéreas internacionales", recalca Medina.