Vídeo | Granada recupera un nuevo parque verde entre Neptuno y el Tico Medina para disfrute de las familias
El Ayuntamiento remodela una zona abandonada y de poco uso para transformarla en una gran pradera verde “donde los granadinos puedan pasear, jugar o relajarse”
El Ayuntamiento de Granada ha recuperado un nuevo parque verde en el distrito de Ronda con la remodelación del espacio público ubicado entre Neptuno y el Tico Medina, un proyecto en el que el Consistorio ha invertido 155.000 euros para transformar “lo que era una zona abandonada, umbría, de poco uso y a veces hasta insegura, en una gran pradera para el disfrute de las familias y que da continuidad al parque Tico Medina”. Así lo ha señalado el alcalde, Francisco Cuenca, que este miércoles por la mañana ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el parque por parte del área de Medio Ambiente, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, también disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital.
“La actuación fundamental está basada en convertir todos los suelos en praderas”, ha explicado. “Se va mejorar todo el sistema de riegos, se aprovecha también la magnífica masa forestal existen, pero se han reordenan las plantas intermedias que tapaban las zonas de paso recolocándolas en los bordes, en la línea más pegada a la autovía, y ahora se está tratando el suelo para hacer un semillero más agreste y natural y convertirlo poco a poco en una zona de pradera”.
El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha enmarcado la intervención en el compromiso del Ayuntamiento “con la masa verde, con el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía y con el cuidado de los árboles”. En este sentido ha añadido que “este arreglo del parque permitirá también que la masa forestal se revitalice y siga creciendo, reforzando los árboles de gran porte que no solo proporcionan sombra y frescor, sino que contribuyen a la reducción de la contaminación en la ciudad”.
Así, el conjunto de trabajos llevados a cabo ha consistido, según ha concretado el alcalde, en la sustitución del sistema de riego a uno total por aspersión automatizado, la perimetración de la vegetación mediante bordillo y la preparación del terreno mediante una capa de abono para dar cobertura vegetal. Además, se van a plantar árboles de gran parte rellenando huecos existentes con fresnos, paulownias y olivos, que completarán la zona de pradera verde ornamental
Tras incidir en la prioridad que para el equipo de gobierno tiene la mejora de los espacios públicos en todos los distritos de la capital, Cuenca ha invitado a la ciudadanía a utilizar “estos 15.000 metros cuadrados de espacio verde que hemos en una zona de transición desde Recogidas y hasta el Parque Tico Medina, para jugar, pasear, relajarse o disfrutar en familia”.