Recuperan una cadena de oro robada mediante un tirón que fue vendida en un establecimiento
Los identificados como presuntos autores son dos jóvenes de 18 y 21 años de edad; el menor de ellos ya ha sido detenido y se continúa la búsqueda del autor material
La Policía Nacional ha identificado a los supuestos autores de un tirón de una cadena propinado cuando su propietario caminaba por el centro de Granada llevándola al cuello. Tanto la cadena como el colgante que portaba han sido recuperados tras localizarlos en un establecimiento de compra y venta de oro, también situado en la ciudad nazarí, donde la habría vendido el autor material.
Tras la denuncia del suceso, los agentes han detenido a un varón de 18 años de nacionalidad marroquí, que ya ha pasado a disposición judicial, y continúan las gestiones para localizar a un compatriota de 21 años, ambos sin antecedentes policiales. Las joyas ya se han devuelto a su legítimo propietario, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El suceso tuvo lugar en torno a las 15:00 horas en una céntrica avenida de la capital por donde caminaba la víctima. Dos varones lo abordaron y, sin mediar palabra, uno de ellos supuestamente "le propinó un golpe en el pecho que aprovechó para darle un fuerte tirón de la cadena que lucía en el cuello llevándosela junto con el colgante que pendía de la misma".
Al día siguiente la víctima formuló la denuncia, valorando sus joyas en 450 euros y fue cuando los agentes tuvieron conocimiento del suceso e iniciaron la investigación. Las primeras gestiones las centraron los agentes de la Comisaría de Distrito Centro en la búsqueda de las joyas robadas, las cuales localizaron y recuperaron en un comercio de compra venta de oro situado en Granada.
El vendedor fue identificado como el autor material del tirón y posteriormente se identificó también a su acompañante. Este último fue localizado poco tiempo después, también en el distrito Centro, momento en el que fue detenido.
Las joyas fueron devueltas a su legítimo propietario puesto que su rápida localización evitó su fundición, al no haber transcurrido el periodo legalmente establecido para ello, han detallado desde la Policía Nacional.