El Granada reescribe la historia venciendo al Atlético casi 50 años después

Golpe sobre la mesa de los rojiblancos al firmar el mejor partido de la temporada para vencer a los colchoneros por 2 a 1

Granada CF - Atletico de Madrid
Jorge Molina celebra su gol en el encuentro ante el Atlético de Madrid | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Las estadísticas están para romperlas y la historia para reescribirla. El Granada CF ha logrado vencer al Atlético de Madrid 48 años después por dos tantos a uno en el que ha sido, sin duda alguna, el mejor partido de los rojiblancos en esta temporada. Quién iba a pesar hace apenas una semana cuando fueron eliminados de la Copa del Rey por el Mancha Real que el equipo dirigido por Robert Moreno sería capaz de plantarle cara al Atlético y sumar dos victorias consecutivas. Los granadinos despiden el 2021 tal y como lo empezaron, haciendo historia.

A penas sonó el pitido inicial y con los jugadores casi sin colocar sobre el césped, el Atletico de Madrid dio el primer golpe en la batalla. El Granada comenzó con las líneas muy adelantadas para presionar lo más arriba posible a los colchoneros, una estrategia que no surtió el efecto deseado. Con un gran control del balón para deshacerse de la marca de Germán, Joao Félix le ganó la espalda a toda la defensa rojiblanca y anotó el primer tanto del encuentro al buscar a Maximiano al contrapie golpeando el balón por debajo de las piernas de los defensores.

Con tan solo dos minutos transcurridos, los granadinos ya tenían que remar a contracorriente. Lo esperado era que los colchoneros diesen un paso adelante para rematar el encuentro en los primeros compases del juego, sin embargo los de Simeone cerraron líneas atrás y el Granada se hizo con el control del partido. Con tranquilidad y teniendo la posesión del balón, los rojiblancos buscaban poco a poco el tanto del empate, aunque muy atentos al poderío de los madrileños en el contragolpe.

El Atlético encontraba algunos escollos en la defensa del Granada, pero Luis Maximiano se hizo grande bajo palos impidiendo que la distancia en el marcador aumentase. Cerca de los 20 minutos de juego, Darwin Machís encontró el hueco perfecto en la defensa colchonera para lanzar un derechazo directo a la escuadra de la portería imposible de parar para Oblak. Un auténtico golazo que dio alas al Granada y que sirvió para levantar a toda la grada.

Con el empate cambiaron las tornas. Tras el tanto de Machís fue el Atlético el que tomó las riendas del encuentro pasando a un juego más ofensivo, aunque los de Robert Moreno fueron capaces de mantener la calma para parar el balón y llevar el partido a su terreno. Tuvo el segundo tanto del encuentro y de su cuenta personal Machís tras un pase picado de Luís Suárez, pero el colombiano prefirió golpear el balón con el tacón y la jugada acabó en nada.

Por parte de los colchoneros tan solo Joao Félix era capaz de generar algo de peligro en el área de Maximiano. La polémica no podía faltar y al borde del descanso el portugués anotó el segundo tanto para el conjunto madrileño tras rematar de cabeza una falta lateral, pero los colegiados anularon el gol por considerar que hubo falta sobre Luis Suárez en el salto. El Granada se marcho camino a vestuarios firmando una de las mejores primeras mitades de toda la temporada.

De regreso al césped Robert Moreno se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro. Arias abandonó lesionado el terreno de juego en el descanso por un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo y entró en su lugar Víctor Díaz. El Granada debía reestructurar ligeramente sus líneas para evitar los contragolpes del Atlético y, sobre todo, las llegadas de Joao Félix.

El primer aviso de la segunda mitad lo dio Carrasco, pero paró el cancerbero portugués a bocajarro. Los rojiblancos volvieron a optar por tener la posesión del balón. Los minutos pasaban con un claro intercambio de golpes entre ambos equipos. Primero la tuvo Luis Suárez tras recibir un pase perfecto de Luis Milla que no logró rematar. Luego fue Joao Félix quien mandó al poste un auténtico trallazo que hubiese puesto el 1-2 en el marcador.

Tras esta ocasión de los colchoneros llegó la locura. Acto seguido el Granada montó el contragolpe y fue Jorge Molina, sí de nuevo Molina, quien anotó el tanto que daba la ventaja a los suyos en el marcador. El gol fue anulado en un primer momento por el árbitro al considerar que estaba en fuera de juego, pero el VAR confirmó que el tanto debía subir al marcador.

Con el 2-1 Robert Moreno movió el banquillo para pasar a un plano defensivo. Machís salió del césped para dar entrada a Escudero. Los minutos pasaban y la victoria cada vez estaba más cerca. Los colchoneros montaron un auténtico asedio sobre la portería de Luis Maximiano al ver que la cuarta derrota consecutiva los acechaba. Ni siquiera contando con seis minutos extra para empatar el encuentro el Atlético de Madrid pudo rascar un punto de Los Cármenes, la victoria se queda en casa.

Ficha técnica

Granada CF: Maximiano; Arias, Germán, Torrente, Neva; Puertas, Milla, Isma Ruíz, Machís; Molina y Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Kondogbia, Hermoso; Koke; Trippier, Carrasco, Lemar, De Paul; Luis Suárez y Joao Félix

Goles: 0-1, Joao Félix (2'); 1-1, Darwin Machís (18'); 2-1, Jorge Molina (61')

Colegiado: Hernández Hernández, amonestó a Torrente, Monchu, Isma Ruíz y Maximiano en el Granada y a De Paul en el Atlético

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, disputado en el Nuevo Los Cármenes.