Granada registra 196 incidencias en el servicio de Emergencias 112 desde en el día de Nochebuena

El periodo medido abarca desde las 15:00 horas del día de Nochebuena, sábado, hasta las 7:00 horas del día de Navidad, domingo

112-dia-internacional-emergencias-3
Imagen ilustrativa
Gabinete
0

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.373 emergencias durante desde las 15:00 horas del día 24 a las 07:00 horas de hoy día día 25. En la provincia de Granada, en concreto, han sido gestionadas 196.

Los motivos más habituales de aviso al teléfono único de la Junta han sido las asistencias sanitarias, con un total de 650 incidencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 294, y los incendios, con 101. Por detrás, se encuentran las incidencias de tráfico (88) y los accidentes de circulación (75). El resto de avisos se han repartidos entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, etc...

Por provincias, Sevilla es la que ha aglutinado un mayor número de sucesos en este periodo festivo, con 386 seguida de Málaga, con 214, y Cádiz, con 205. Las provincias donde el número de emergencias ha sido menor son Granada (196), Jaén (113), Córdoba (108), Almería (81) y Huelva (67). A esto hay que sumar tres incidencias gestionadas en zonas limítrofes entre provincias.

NÚMERO ÚNICO EUROPEO Y MULTILINGÜE

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.