Granada registra 218 incidencias durante Fin de Año y en las primeras horas de Año Nuevo
Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 4,00 a las 6,00 horas de la madrugada
El servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 1.645 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo, es decir, entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre de 2018 y las 06,00 horas de este 1 de enero de 2019.
Según una nota del 112, estas son cifras muy similares a las registradas en pasados años durante el mismo periodo lo que demuestra la consolidación del Teléfono Único Europeo 112 como referente de los andaluces en situaciones de emergencias para la resolución de incidencias y la atención por parte de los operativos.
Los avisos más frecuentes en estas dos jornadas por el Teléfono Único de Emergencias 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 717 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (419).
Los incendios (144) son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de las incidencias de tráfico (92) y los accidentes de circulación (89). Entre estos últimos destaca un accidente de moto ayer tarde en Benalmádena costa (Málaga), en el que falleció una mujer de 37 años, y un atropello mortal registrado durante la madrugada en Dos Hermanas (Sevilla), en el que ha muerto una anciana de 80 años.
El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.
Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 439, seguida de Málaga (330), Cádiz (224) y Granada (218). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (125), Córdoba (111) Jaén (103)
y Huelva (94), a los que hay que sumar una más registrada en zona limítrofe.
Entre las capitales de provincia, son Sevilla (con 222 incidentes) y Málaga (117) las que mayor actividad concentran, seguidas de Granada (65) y Córdoba (56). Con datos muy similares se presentan Almería (30), Huelva (25), Jaén (21) y Cádiz (14).
Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 4,00 a las 6,00 horas de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 171 incidencias en una hora.
El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.
Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.