Granada registra un buen inicio de semana sin fallecidos y una bajada de la presión hospitalaria
En las últimas 48 horas la provincia ha notificado 21 nuevos positivos y la incidencia se sitúa en 27,2 casos por 100.000 habitantes
Aunque Andalucía registre una subida paulatina de su incidencia acumulada en los últimos días, Granada se mantiene por el buen camino. Según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha registrado 21 nuevos positivos en las últimas 48, mismo dato que el del pasado sábado, pero este hacía referencia al último día. Una jornada más la buena noticia viene de la mano de la ausencia de fallecidos a causa de la enfermedad, sumando así cinco días consecutivos sin defunciones.
La presión hospitalaria se ha reducido en los últimos dos días. Si el sábado eran 18 las personas ingresadas, este lunes son 16 los granadinos que permanecen en los hospitales de la provincia a causa del coronavirus. Por otro lado, el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos también ha bajado y se encuentra actualmente en cuatro. Por otro lado, 23 personas han conseguido superar el virus, por lo que el apartado de curado llega a los 107.725.
La incidencia acumulada de la provincia se sitúa en los 27,2 casos por 100.000 habitantes, mientras que el guarismo de la capital se posiciona siete puntos por encima hasta los 34,7 casos por 100.000 habitantes.