Granada registra niveles extremos de polen de olivo y altos de gramíneas
La UCBA-UGR advierte que estos valores se mantendrán así a lo largo de al menos las próximas dos o tres semanas
El tiempo primaveral propio de estas fechas en la ciudad de Granada hace que los niveles de polen de olivo y gramíneas se mantengan en niveles extremos y altos respectivamente, según la Unidad de Calidad Biológica del Aire (UCBA-UGR), del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada, que lleva a cabo la vigilancia de los niveles de polen en la ciudad de Granada.
La UCBA-UGR advierte que estos valores se mantendrán así a lo largo de al menos las próximas 2-3 semanas ya que, sobre todo en el caso del olivo, muchas de las floraciones de los olivares de la provincia de Granada aún no han comenzado. Se espera que lo hagan de manera escalonada manteniéndose por ello niveles extremos de este tipo polínico en la atmósfera de la capital.
Para las personas alérgicas se recomienda el uso de mascarillas FPP2 y gafas de sol cuando se encuentren al aire libre así como mantener las ventanas cerradas de las viviendas y lugar de trabajo para evitar la entrada de estos granos de polen. Todo ello, junto al correcto diagnóstico de estas alergias y los tratamientos recomendados por los especialistas lograrán que los síntomas de polinosis (alergia al polen) sean más llevaderos.
Toda la información sobre los niveles de polen actuales y de la próxima semana en la web: www.aerobio2.redugr.es.