Granada reivindica en el 1 de mayo "subida de salarios, bajadas de precios y reparto de beneficios"
Más de dos millares de personas se manifiestan en la capital para pedir mejoras salariales para los trabajadores
La clase trabajadora ha llenado este lunes 1 de mayo las calles de Granada para reivindicar "una subida de salarios, bajada de precios y un reparto de beneficios por parte de la patronal". Unas 2.500 personas han participado en la manifestación en la capital granadina que ha partido desde el Triunfo para pedir mejoras salariales para los trabajadores.
Los sindicatos ponen en valor las conquistas logradas como la subida del SMI, la reforma laboral o el pacto que ha logrado blindar las pensiones de los mayores, pero esperan que este 1 de mayo "sea un punto de inflexión para reclamar al Gobierno medidas reales en la contención de los precios", según ha señalado el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa.
El secretario general de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha señalado necesidad de "consolidar la reforma laboral desde el punto de vista político" y ha destacado que "el SMI debe seguir subiendo".
También han reivindicado los sindicatos que se recupere "el poder adquisitivo de los salarios" ya que los precios se han disparado con la inflación.
Entre los asistentes a la movilización han estado los principales líderes de Izquierda de la provincia. El alcalde, Paco Cuenca; el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena; la concejala y diputada provincial, Ana Muñoz; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el concejal de Unidas Podemos Paco Puentedura, entre otros.